Sobre Hybrid Athletics

Hybrid Ahtletics es un centro de entrenamiento, educación y enseñanza para el desarrollo del rendimiento deportivo y la salud. Nace de años de experiencia en el mundo del entrenamiento funcional, con el entrenamiento de fuerza como pilar fundamental.

Nuestro recorrido empieza con entrenamiento personal de grupos reducidos 7 años atrás. Quisimos dar una alternativa a las salas de fitness convencionales acercando un entrenamiento de calidad con un precio competitivo. Utilizamos movimientos funcionales, globales, propios del cuerpo humano. Adaptamos los ejercicios a través del rango de movimiento y las cargas, y programamos las sesiones en función de los objetivos de cada sujeto. El entrenamiento en suspensión con TRX, introducción al uso de kettlebells, la barra como herramienta para el trabajo de fuerza y la técnica de carrera fueron algunas de las novedades del momento.

La experiencia nos ha ayudado a identificar cuáles son las necesidades más inmediatas de la población cuando acuden a un centro de fitness. Entre ellas, eliminar molestias musculares y articulares y mejorar el rendimiento en su deporte, ya sea para correr o jugar al fútbol. La capacidad física que más se ve afectada por la edad y el sedentarismo es la fuerza y éste hecho es la causa de muchos de los males físicos y también fisiológicos de nuestro cuerpo.

En 2013 aplicamos el método CrossFit a través de la marca CrossFit Alcoy. La fuerza como pilar fundamental del entrenamiento ha sido una revolución en el mundo del fitness, una necesidad para todo tipo de perfil, sin segregar por sexo, edad o condición física.

Entendemos que la salud y el rendimiento físico van de la mano. A través de un aprendizaje constante y años de experiencia nuestra perspectiva del fitness ha ido evolucionando hacia una concepción más integral. Nuestra metodología basada en la evidencia científica más actual está compuesta por 3 pilares fundamentales: el trabajo de fuerza, la mejora de movilidad articular y el aumento de la capacidad aeróbica.

A través de diferentes herramientas tales como levantamiento de cargas, habilidades gimnásticas, control de la respiración y ejercicios aeróbicos te guiamos en un proceso de cambio y mejora de tu rendimiento y de tu salud.

El excesivo esfuerzo y cansancio sin una buena programación detrás no es eficaz, genera sobre entrenamiento y puede ser lesivo. Buscamos constantemente la optimización del entrenamiento para que cada esfuerzo sea positivo para tu salud y tu rendimiento.

Nuestro compromiso es guiarte en este proceso de cambio mediante la enseñanza, la adaptación y corrección. Además te ayudamos a mantener tu motivación dándole sentido a cada entrenamiento que hacemos poniéndote pequeños retos a lo largo del tiempo.