Clases

Entrenamiento del día

Es el entrenamiento diario en el cual realizamos ejercicios de resistencia, ejercicios con el propio peso corporal y otros de levantamiento de peso.

Desarrollamos una planificación estructurada y coherente durante toda la semana para que puedas entrenar cualquier día de la semana sin tener que preocuparte por lo que hayas entrenado el día anterior. Evitando así sobrecargas y sobre entrenamiento.

Cada día hay un entrenamiento diferente. Basamos la planificación en una persona que entrena 5 días a la semana, combinando grupos musculares y vías metabólicas diferentes.

A través del entrenamiento del día conseguirás una preparación física general. Mejorarás tu fuerza, resistencia, movilidad, flexibilidad, agilidad y coordinación. Y lo que es más importante, te divertirás entrenando cada día!

Además, no tienes que preocuparte de tu condición física. Nosotros nos encargamos de adaptar los ejercicios para que tu entrenamiento sea seguro y eficaz.

Halterofilia

El entrenamiento de halterofilia nos ayuda a movernos cada vez mejor, con más fuerza y más rápido. La práctica de esta disciplina olímpica mejora la coordinación, la fuerza explosiva y la movilidad de hombros y cadera.

Otros beneficios para tu salud que ofrece esta gran disciplina:

Pérdida de grasa: Generalmente cuando queremos perder grasa se nos recomienda el ejercicio cardiovascular como el running o el ciclismo, no obstante, el trabajo de fuerza también es importante, y la halterofilia no sólo ha demostrado aumentar el gasto calórico durante la sesión de entrenamiento, sino que aumenta la tasa metabólica basal.

Salud ósea: El levantamiento de halteras es capaz de aumentar la densidad mineral ósea (DMO), siendo éste un factor de gran importancia para prevenir el desarrollo de osteoporosis.

Corazón sano: La práctica habitual de halterofilia aumenta el grosor de las paredes ventriculares del corazón, lo que permite que el músculo más importante de nuestro cuerpo goce de una mejor tonicidad y salud, en consecuencia, la halterofilia también repercute positivamente sobre la capacidad de resistencia.

Disponemos de entrenadores con titulación oficial por la Federación Española de Halterofilia y años de experiencia en la docencia de los movimientos de este deporte para adaptarlos tus características físicas.

Kettlebells

A pesar de su creciente popularidad, las kettlebells siguen siendo el “objeto raro” dentro de un centro de entrenamiento.

Las kettlebells involucran mucho más activamente los músculos estabilizadores del cuerpo y toda la cadena posterior (espalda, glúteos, isquiotibiales…) a la vez que permiten trabajan un rango de movimiento más amplio. Ofrecen muchas más posibilidades que las pesas tradicionales.

Entre sus beneficios podemos destacar:

  • Trabajo de todos los sistemas energéticos de manera simultánea.
  • Aumento de la capacidad cardiovascular, resistencia muscular y mental en menos tiempo.
  • Mejora de flexibilidad y movilidad general.
  • Mejora de fuerza, coordinación y capacidad explosiva.
  • Evitan desequilibrios corporales.

Endurance

El endurance es el programa específico de trabajo de resistencia. Por lo general, en el mundo del entrenamiento se trabaja la resistencia a baja intensidad y con tiempos prolongados. Nuestra idea es dar la vuelta a este concepto y trabajar la resistencia sobre una base de entrenamiento interválico con una intensidad mayor siempre enseñándote a entrenar dentro de tus rangos de intensidad para que puedas ir evolucionando progresivamente.

Como resultado de esto, se mejora la potencia, la resistencia, la velocidad, la fuerza y la capacidad aeróbica. Es decir, mejoramos todos tus parámetros de entrenamiento en menos tiempo, con lo que ahorras en tiempo de entrenamiento y previenes lesiones por exceso de volumen.

Además, al mejorar tu resistencia, notarás una mejoría en el WOD al incrementar tu capacidad de aguantar una actividad por más tiempo.

¿Cómo hacemos esto? No sólo correrás, sino que utilizarás multitud de elementos y ejercicios que te ayudarán a llegar al objetivo deseado. El trabajo de resistencia no tiene por qué ser aburrido y monótono.

Gimnásticos

Las habilidades gimnásticas constituyen uno de los pilares fundamentales para el desarrollo integral del cuerpo. Se centra en el trabajo con el propio peso corporal.

La transferencia de estas habilidades al resto de disciplinas que trabajamos resulta primordial. Practicando las mecánicas propias de la Gimnasia de forma adecuada se mejora la capacidad para rendir mejor durante otras disciplinas.

Entre sus beneficios encontramos:

  • Mayor conciencia corporal.
  • Mejora de la propiocepción.
  • Potenciación de la zona media (core).
  • Aumento de la potencia articular.

Fuerza

Mejora la fuerza en toda la musculatura de tu cuerpo. Diseñamos cada sesión variando la metodología constantemente para una mayor adaptación del cuerpo. Utilizamos diferentes herramientas como el uso de kettlebells, mancuernas, barra, balones medicinales y otras cargas para que cada entrenamiento sea atractivo.

El desarrollo de la fuerza es una garantía de calidad de vida. Previene enfermedades cardiovasculares, utiliza el azúcar en sangre como combustible, refuerza tus huesos y ayuda a perder grasa.

La fuerza es la base de las demás capacidades físicas. Si eres corredor o deportista de fondo hará que te muevas mejor, más rápido y durante más tiempo con menos lesiones.

Stretching & Mobility

Ésta clase está destinada exclusivamente al entrenamiento de la flexibilidad y movilidad articular, ambas necesarias para complementar el trabajo de fuerza, resistencia o potencia que desarrollamos en las demás clases.

No es una simple clase de estiramientos pasivos. La forma en la que solemos trabajar es mediante el uso de nuestra propia fuerza, generando una potente contracción muscular de pocos segundos seguida de una relajación completa; todo ello, ligado a la respiración, favorecerá aún más el estiramiento del grupo muscular en cuestión.

Además. como novedad, hemos introducido el trabajo de la zona media (core) del cuerpo, fundamental para el trabajo eficiente en cualquier disciplina deportiva.

Hipopresivos

Los ejercicios hipopresivos son ejercicios posturales y respiratorios que provocan una disminución de la presión interna a nivel torácico, abdominal y pélvico.

Se utilizan en el tratamiento de patología de columna, como hernias, y problemas posturales. Así mismo, se utilizan como ejercicios de tonificación abdominal, logrando mejoras tanto en la salud, como en la estética. En la actualidad se utilizan en el campo de la rehabilitación

como ejercicios terapéuticos y en el ámbito del deporte como ejercicios preventivos y para la mejora física.

Se mejora la postura, las tensiones musculares se normalizan y las hiper curvaturas disminuyen, la faja abdominal aumenta su tono de base, lo que se traduce en una mayor estabilidad lumbo-pélvica y una disminución del perímetro de la cintura y a nivel umbilical.

AcroYoga

Es una práctica corporal que nace a partir de dos disciplinas: el Yoga y la Acrobacia. Parte de los fundamentos del Yoga como raíz y, con ayuda de la Acrobacia, busca crear un balance compartido entre las dos disciplinas.

Se suele trabajar por parejas donde cada uno tiene un rol: la persona que está en el suelo es la base y mediante la fuerza de sus piernas y brazos mantiene al compañero en el aire, donde éste realiza posturas y movimientos.

Esta disciplina desarrolla agilidad, flexibilidad, fuerza, resistencia y alineación corporal. Ayuda a ser consciente de nuestro cuerpo y a reconocer nuestra imagen corporal y sus múltiples cualidades motrices.

Al hacerse en parejas o grupos, crea confianza en uno mismo y en los demás, además de expresión y libertad.

Kids & teens

Una buena base deportiva es clave para el desarrollo y rendimiento óptimo de los pequeños de la casa. Contamos con clases de Kids (6-11 años) y de Teens (12-17años).

Con los Kids buscamos desarrollar todas las capacidades físicas mediante ejercicios de control motor, velocidad, fuerza y resistencia aplicados de manera más lúdica para que se diviertan entrenando y aprendiendo patrones motrices básicos.

Con los Teens creamos un puente entre las clases de niños y las clases de adultos. Aplicamos los mismo movimientos y conceptos que con los adultos adaptando posiciones. Además del trabajo de fuerza que ayuda a prevenir lesiones y mejorar el rendimiento en otros deportes. Inculcamos valores como la ayuda, compañerismo, respeto, esfuerzo y enseñamos a valorar el propio cuerpo.